DUDAS GENERALES DE CAPACITACIÓN:

- Se está cuidando que no exista duplicidad de información y de procesos, por lo tanto, el dato que se captura en una plataforma no será necesario que se capture en la otra. Para cada acuerdo específico se les notificará con precisión la entrada en vigor (pruebas paralelas).
- El módulo de inmueble se empezará a usar el 22 de Junio y el resto de los módulos se irá comunicando de forma oficial posteriormente.
- Nos da oportunidad de ir socializando los cambios y articulando los procesos, practicar y estar listos para el inicio del próximo ciclo escolar.
- Estarán en el mismo sistema (desde la capacitación).
- Ustedes podrán realizar las prácticas de solicitudes, los procesos y módulos ser abrirán para todas las escuelas según el calendario de actividades.
- La operación del sistema se puede hacer en cualquier momento y desde cualquier lugar con Internet. Su operación es hasta 5 veces menor que por ejemplo la de Control Escolar.
- Es importante que este presente el director de la escuela, a pesar de que lo pueda realizar algún apoyo administrativo, es de importancia que sepa los procesos y acciones en el sistema, ya que toda acción realizada en el mismo es responsabilidad del director.
- Equipo de cómputo (PC, Tablet, Celular) con Internet con al menos 1 GB de RAM, cualquier sistema operativo con los navegadores, safari, Chrome, Firefox, Edge. Resolución de pantalla 1200x800 o superior.
- La información ya tiene un pre-llenado no se tiene que capturar en su totalidad, pero si se tendrá que actualizar.
- Actualmente no está disponible esta funcionalidad, pero se prevé entregársela para poder fortalecer el acompañamiento de la gestión de las escuelas.
- El micro-sitio y la retrasmisión de los seminarios de capacitación apoyan al proceso de transmisión de conocimiento. Sin embargo, se continuará atendiendo las necesidades de capacitación PASE a través de la mesa de ayuda.

II.- DUDAS GENERALES DE PROCESOS


- La contraseña es la misma que SIGEN, la administración de la misma le corresponde a Planeación.

Video Tutoriales

Canal de videos en youtube

Fechas capacitación

La capacitación se realizará del 15 al 18 de Junio del 2020.

Capacitación

Toda actualización se realizará por medio de este micro sitio.